El pasado 15 de diciembre tuvo lugar el evento asociativo que reunió a la “gran familia” de la asamblea local de Alcorcón para celebrar el Día Internacional del Voluntariado. Fue un acontecimiento para conocerse, disfrutar de momentos lúdicos, compartir vivencias y afianzar lazos de amistad.
En esta ocasión, asistieron más de 80 personas entre compañeros/as, tanto personal técnico como voluntariado.
El acto comenzó con la emisión del video sobre los Principios Fundamentales, seguido de unas palabras del presidente de la asamblea, Saturnino Peña, sobre la importancia del voluntariado para transformar el entorno, los valores que lo conforman, el crecimiento que, año tras año, está teniendo el número de personas voluntarias, para finalizar con una frase que resumen el valor del voluntariado: “El voluntariado es vida, generemos vida y compartamos vida”.
Tras estas palabras, dos actuaciones lúdicas continuaron iluminando la tarde. Primero, fue la sesión de magia del mago Mad Martín, seguida de la interpretación al piano de David Villuesca.
Después de estas actuaciones, tuvo lugar el reconocimiento formal a diferentes personas voluntarias seleccionadas por referentes de actividad y personal técnico, por su compromiso y dedicación durante este año 2023, reconocimiento que, en palabras del presidente, deben verse representado el conjunto de las personas voluntarias, pues todas son acreedoras de este reconocimiento.
Finalizó el acto con una partida de bingo, la degustación de una merienda en un ambiente distendido y familiar, y un brindis con los mejores deseos de salud y solidaridad para el año 2024.