El equipo de los ODS junto con los niños y las niñas del proyecto Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud de la asamblea comarcal de Majadahonda-Las Rozas, ha trabajado en el mes de enero en el objetivo de desarrollo sostenible número 4: Educación de Calidad, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos.
En la asamblea, el proyecto de ODS, cuenta con 8 voluntarios/as y el trabajo lo planifican de tal forma que cada mes se trabaja en un principio. De esta manera, el equipo de ODS junto con los/as niños/as del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar realizaron una actividad en torno a los valores recogidos en el objetivo nº 4 y realizaron una serie de murales en los que se rendía homenaje a Malala, considerada como mayor exponente de la lucha para conseguir que las niñas también accedan a este derecho en algunas partes del mundo.
Malala Yousafzai ,nacida en Mingora, el 12 de julio de 1997, es una activista pakistaní residente en el Reino Unido desde el atentado sufrido el 9 de octubre de 2012 con 15 años. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años, convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón en cualquiera de las categorías que se otorgan.
Malala ha consagrado su vida a la lucha en favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas, la promoción de Yousafzai se ha convertido en un movimiento con apoyo internacional. Su familia dirige una cadena de escuelas de la región.
Malala es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa del noroeste de Pakistán, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. La promoción de Yousafzai se ha convertido en un movimiento con apoyo internacional. Su familia dirige una cadena de escuelas de la región.
La frase más famosa de Malala es «Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución«.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.