El pasado 10 de febrero, los niños y las niñas participantes de PINEO, desfilaron en el Carnaval de Móstoles acompañados/as de 6 monitoras del proyecto. Durante varios sábados se ha ido preparando el disfraz que ellos y ellas eligieron: Damas y Caballeros de la Edad Media e incluso, acabaron contando también con un bufón súper divertido.
Tras mucho esfuerzo e ideas creativas, consiguieron un traje hecho de fieltro al que no le faltaba detalle. Prepararon cinturones, insignias, coronas, escudos, etc., siendo un proceso muy divertido y, al final, de lo más gratificante.
Un ratito de cada sábado se ha destinado a la coreografía, que fue muy elaborada y animada y que estuvo acompañada de melodía medieval, fueron también unos momentos en los que sobraban las risas. Se cogían de las manos y bailaban en corro simulando una danza medieval, aprendieron que esta forma de bailar por aquel entonces se denominaba «El Carol«. Por otro lado, trabajar los trajes y accesorios fue una forma de aprender y compartir información sobre la Edad Media y sus tradiciones de forma espontánea y divertida.
Llegó el día tan esperado y se posicionaron en su sitio con caras llenas de ilusión y nervios, ya que esta ha sido la primera vez que participan en el gran desfile. La música acompañó durante todo el carnaval, cantaron, bailaron y saltaron. Sus familias seguían el desfile llenas de alegría, aplaudían viéndolos/as bailar, animando y mirando llenas de orgullo. Sin duda, fue una tarde increíble que no olvidarán.
Nota: PINEO es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 10 y 13 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.