Durante el mes de febrero se celebra San Valentín, una de las fechas del año donde el amor y los sentimientos se encuentran a flor de piel en personas de todas las edades y en la asamblea local de Alcorcón no pasó desapercibido.
El 15 de febrero, las personas participantes del grupo de memoria y teatro del programa de Personas Mayores celebraron su especial San Valentín compartiendo su arte a través de expresiones artísticas con sus dibujos y sus interpretaciones teatrales.
La celebración de San Valentín entre personas mayores no solo resalta la importancia del afecto y la conexión emocional en todas las etapas de la vida, sino que también sirve como un recordatorio conmovedor de que el amor verdadero no conoce límites de edad ni barreras temporales.
El amor ejerce una influencia profundamente significativa en las personas mayores, tanto a nivel emocional como físico y social. Algunas de estos aspectos claves son:
- Bienestar Emocional: El amor y la conexión emocional brindan a las personas mayores un sentido de pertenencia, seguridad y felicidad. Las relaciones amorosas, ya sean con la pareja, familiares o amigos, proporcionan apoyo emocional que contribuyen a la salud mental y al bienestar general.
- Salud Física: Estudios sugieren que las relaciones afectivas pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar la función inmunológica y promover estilos de vida mas saludables.
- Sentido de propósito: El amor en la vejez puede ofrecer un sentido renovado de propósito y significado en la vida. El cuidado mutuo, el apoyo emocional y la construcción de recuerdos juntos pueden dar un nuevo sentido de dirección y motivación para enfrentar los desafíos propios de la edad.
- Residencia: El amor y el compromiso mutuo pueden fortalecer la capacidad de afrontamiento y la aceptación de los desafíos inherentes al envejecimiento.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.