La relación y colaboración entre en el grupo Stellantis y Cruz Roja Española lleva reforzándose desde hace años, traduciéndose en trabajo por la reducción de desigualdades y, por ende, de vulnerabilidades que pueden sufrir las personas.
En esta ocasión, el pasado día 7, Citroën, grupo de Stellantis, donó a Cruz Roja dos vehículos AMI, los cuales están cargados de polivalencia, personalidad y quienes serán los encargados de mejorar la movilidad.
El acto de presentación contó con la presencia, por parte de la compañía, de Nuno Coutinho, CEO de Citroën España y Portugal, y José Ángel López, director de Comunicación de Citroën. Mientras que en representación de Cruz Roja Española estuvieron Asunción Montero, secretaria general de Cruz Roja Española; Jaime Gregori, director de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y RS; Jaime Bará, responsable de Movilidad Sostenible y Flota de CRE; José Miguel Lara, director autonómico de Comunicación, Captación de Fondos y Marketing; José Carlos García, responsable de Alianzas empresariales y RSC, y Andrea Díaz, responsable de Logística y Flota.
Durante este evento se presentaron los vehículos AMI, a lo que le siguió una explicación de los mismos y finalizó con una visita del centro de operaciones.
Ambos vehículos tendrán dos destinos. Uno de ellos, se destinará a los dispositivos de Socorros y Emergencias, concretamente a vehículos de apoyo logístico en los servicios preventivos que realiza Cruz Roja. El otro vehículo AMI, por su parte, se distribuirá por las distintas oficinas locales y dará apoyo a las distintas campañas como el Sorteo de Oro o la captación de voluntariado, así como a las tareas diarias.
Los vehículos AMI se caracterizan, sobre todo, por ser medios de transporte sostenibles y presentarse como una solución de movilidad ante cualquier adversidad. Cuenta con una tecnología 100% eléctrica y sus cero emisiones de CO2 le permiten acceder al centro de las ciudades, sumado a una conducción sencilla y cómoda que se multiplica debido a su diseño basado en lo esencial y en donde el confort es una seña de identidad.
Además, su batería de iones de litio permiten que en solo 3 horas, el vehículo esté completamente cargado a través de un enchufe estándar de 220 V gracias al cable embarcado. Cabe destacar, por último, sus 75 km de autonomía que le permiten adaptarse a los trayectos diarios que se realizan entre las zonas urbanas y la periferia.
Esta donación por parte de Citroën supone una gran incorporación a la flota de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y otro gran paso hacia delante por parte de Stellantis y Cruz Roja como entidades aliadas, quienes seguirán trabajando en pro de la reducción de las desigualdades y el acceso a los distintos recursos sociales.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 10 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.