El pasado 15 de febrero arrancó, en la asamblea comarcal de Pinto-Valdemoro, el proyecto de Buen Trato a Personas Mayores, uno de los proyectos estrella del Programa de Mayores de Cruz Roja, el cual busca sensibilizar y visibilizar la violencia hacia las personas mayores y la discriminación por edad, entre otras cosas.
Además, también trabajan por prevenir todas las situaciones de violencia hacia las personas mayores y acompañar y orientar a quienes hayan sufrido una situación de violencia de cualquier tipo: física, psicológica, económica, social… para darles las herramientas que les permitan superar esa situación.
En la primera sesión, impartida por Marifé Coronel, voluntaria del proyecto, realizó una sesión informativa para introducir qué es Buen Trato a las personas Mayores y cómo detectarlo.
Nota: Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.