El miércoles, día 28, 16 participantes de los proyectos de Bienestar Personal y Activación Social y de Acogida e Integración de Personas Migrantes de la asamblea local de Móstoles realizaron una visita al Centro de Arte 2 de Mayo, allí pudieron disfrutar y aprender de la exposición de Asunción Molinos Gordos, una artista visual cuya obra abarca una gran variedad de medios para crear arte.
En su exposición «Déjà Vécu. Lo Ya Vivido» reflexiona sobre la memoria colectiva y la reparación cultural, recordando que lo pasado puede reaparecer, regenerarse y manifestarse nuevamente. Sugiere que el arte puede llegar a ser una herramienta para sanar las heridas sociales pasadas.
La actividad surgió por la necesidad que se observa de las personas que participan en estos proyectos para que creen una red de apoyo dentro del propio municipio. Crear redes mediante el ocio es una oportunidad de proporcionar un espacio de intercambio de intereses y experiencias de una forma más distendida. De esta forma se ha conseguido crear un espacio de encuentro y reflexión intercultural.
La reflexión de las personas participantes, tras la visita, ha sido muy positiva destacando la importancia de este tipo de actividades que favorecen la creación de redes de apoyo y el conocimiento del entorno.
Nota: Bienestar Personal y Activación Social es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Nota: Integración de Inmigrantes es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondo provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.