Uno de los objetivos de Cruz Roja para este año 2024 es aumentar la participación con entidades del municipio para realizar actividades de sensibilización y fomentar valores de solidaridad y respeto de la diversidad, por ello, el 28 de febrero se llevó a cabo una sesión de sensibilización en el CEIP Príncipe de Asturias, en la que participaron dos técnicas de Cruz Roja y un total de 34 niños, y con el que se mantiene estrecha coordinación ya que se encuentran escolarizados los menores que residen en el dispositivo para personas Solicitantes de Asilo en el municipio de Navacerrada.
Patricia Gallardo la Orientadora del centro nos ha recibido y acompañado hasta las clases de quinto A y quinto B. En la sesión, Nisrine Aharrar y Alma Maria Rubio comenzaron con una breve presentación de Cruz Roja y a continuación desarrollaron una dinámica para motivar a los niños a participar y dialogar sobre los prejuicios y la discriminación.
También hubo tiempo para las dinámicas en la que los niños y niñas crearon con limones diferentes personajes, y la historia de los mismos. Esta dinámica les ayudó a introducir los conceptos de prejuicio y discriminación. Los niños/as se han mostrado muy participativos contando delante de sus compañeros anécdotas o situaciones que han vivido en las que se han sentido juzgados/as o ellos mismos han juzgado a otros/as.