La Asamblea Comarcal de Móstoles-Navalcarnero no descansa: charlas, campañas contra la gripe, talleres… Todo un ejemplo de organización y motivación hacia la población de la localidad.
¡Esta Asamblea no para! En los últimos días nuestros compañeros y compañeras han estado presentes en tantos sitios que aún estamos asimilando tanta información, así que, antes de nada, ¡Enhorabuena equipo!
Para empezar, el pasado viernes la asamblea estuvo presente en la carrera solidaria organizada por el Colegio Público Joan Miró, cuya recaudación íntegra ha ido a parar a nuestra organización. Con esta iniciativa, el colegio y la asamblea buscaban sensibilizar a la infancia con la solidaridad. Para ello, nuestras compañeras Patricia Vallejo y Gema Gómez (Técnica de Juventud y Voluntariado, respectivamente) dieron varias charlas a los alumnos y alumnas y les explicaron la intervención que desde Cruz Roja realizamos con la infancia.
La carrera fue todo un ejemplo de compañerismo, ya que no había ganadores. Durante el recorrido, los alumnos y alumnas de más edad ayudaban a los más y las más pequeñas. Al finalizar el recorrido, el centro educativo realizó el donativo (más de 700 euros) en un acto en el que estuvieron presentes el Presidente de la Asamblea, Salvador Parral, y la Técnica de Captación de Fondos, Patricia Aguilar.
La segunda de las acciones que la asamblea ha llevado a cabo, ha sido una actividad de sensibilización a pie de calle la semana pasada por la Campaña de la Gripe, en la que los compañeros y compañeras han estado repartiendo folletos e informando sobre cómo vacunarse, quien debe hacerlo o cómo diferenciar un resfriado de una gripe.
Por si todo esto fuera poco, la asamblea también continúa trabajando, desde Medio Ambiente, en el Programa de Intervención Familiar con Infancia en Riesgo, resaltando a los menores la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar. Para concienciar a los menores, llevaron a cabo distintos juegos, donde los menores tenían que depositar cada envase en su contenedor correspondiente, preguntas para adivinar, y para finalizar la actividad tuvieron que decorar una bolsa de tela para evitar usar bolsas de plásticos con el lema Yo reciclo, ¿y tú?
Como no podía ser menos, la asamblea se movilizó también por el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, y durante la jornada del viernes, los niños y niñas del Proyecto Intervención Familiar con Infancia en Riesgo hicieron actividades de auto-conocimiento y reflexión. En una de ellas completaron un cuestionario en el que se les preguntaban cosas sobre su día a día para comprobar si se respetan o no sus derechos, de tal manera que pudieron sensibilizarse sobre su propia situación. A continuación, y para terminar la jornada, realizaron una chapa con su nombre, haciendo hincapié en el derecho a tenerlo.
Y la última actividad (por ahora) del equipo ha sido un taller realizado el pasado viernes con motivo del Día Mundial de la Diabetes, en la que han podido hablar, entre otras problemáticas, de los síntomas de esta enfermedad, de su tratamiento y de sus posibles complicaciones.
Intervención Familiar con Infancia en Riesgo es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)