Con motivo de la 31 Semana Cultural, celebrada del 17 al 21 de marzo en los colegios Alkor y Villalkor, los voluntarios de Cruz Roja Juventud dedicaron la mañana del domingo a enseñar a los más pequeños la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, mediante un enorme Trivial fabricado por los voluntarios niños y padres disfrutaron de una jornada en familia mientras aprendían.
En un ambiente educativo, diverso y de inclusión los más pequeños tuvieron la oportunidad de desafiar sus conocimientos sobre los ODS, obteniendo como premio su propia chapa personalizada.
Cruz Roja se sitúa como una de las entidades colaboradoras más antiguas en la Semana Cultural del colegio Alkor, renovando en cada edición su compromiso hacia las nuevas generaciones. El alto número de estudiantes que reúne el centro hacen de la Semana Cultural un acontecimiento clave en el que Cruz Roja tiene un impacto considerable gracias a las actividades desarrolladas. Este año se estima que participarán unas 4.000 personas en total, contando tanto a padres como alumnos.
Los ODS ofrecen una nueva narrativa con la que diseñar y construir el mundo que queremos. Persiguen la igualdad de oportunidades entre PERSONAS, la protección del PLANETA y la generación de PROSPERIDAD en un mundo en PAZ que trabaja en ALIANZA para superar los retos a los que nos enfrentamos.
La labor desempeñada en Cruz Roja comparte objetivos con la Agenda 2030. Por tanto, está plenamente vinculada a su cumplimiento a través de la puesta en marcha de numerosos proyectos e iniciativas que contribuyen a respetar la dignidad de las personas y al cumplimiento sus derechos.
Gracias al incansable trabajo de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud el domingo culminó de forma exitosa para satisfacción de todos. Nos vemos el año que viene para seguir informando a las nuevas generaciones la importancia de un futuro mejor.