El pasado viernes 22 de abril el CDI San Lorenzo del Escorial inauguró varios días de actividades para los niños y niñas del centro, en horario de mañanas y a petición de las familias. La participación fue total, al igual que la alegría de los asistentes.
Las actividades dieron comienzo el viernes 22, realizando una salida por el Jardín de los Frailes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde los niños y niñas pudieron jugar al escondite entre sus laberintos y donde, además, recibieron la visita del payaso voluntario de la asamblea de Andújar.
El día 25 la jornada comenzó con una gymkhana fotográfica por todo el municipio, donde los niños y niñas, por equipos, consiguieron realizar numerosas fotografías. El martes 26, desde el centro, se hizo una visita a la bolera de Collado Villalba, donde los alumnos y alumnas pudieron disfrutar de dos partidas de bolos, coronándose los reyes de la pista. Por último, debido al mal tiempo, el miércoles 27 realizaron una sesión de cine y palomitas en el CDI, disfrutando de la película WONDER.
Días después, martes 2 de abril, se celebró en el CDI el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, donde aprovecharon para conocer un poco más sobre la realidad de su compañero Wael, cómo ayudarle y que pautas seguir para hacerlo sentir siempre a gusto y feliz en el centro. Además, con la finalidad de resolver las dudas de los niños y niñas, se realizó el visionado de un pequeño corto sobre el autismo, resolviendo sus dudas.
Los niños y niñas hicieron un pequeño cartel para que quede claro que:
¡¡¡¡¡EN CENTRO DE DÍA TODOS Y TODAS ENCAJAMOS!!!