La asamblea de Navalcarnero-Alberche organizó esta pasada semana un Scape Room con el objetivo de promover el aprendizaje y la puesta en práctica de actitudes y comportamientos que mejoren la convivencia y el respeto hacia las personas cuidadoras, fomentando a la vez, la empatía y la solidaridad hacia la figura del cuidador y cuidadora no profesional.
Esta actividad se desarrolla dentro de los proyectos de «Atención a personas cuidadoras» y «Buen trato a personas mayores» en el que también se trató el edadismo y el maltrato.
El proyecto «Atención a personas cuidadoras», tiene como objetivo mejorar la vida de las cuidadoras y cuidadores no profesionales por dos vías de actuación: descargándolas de la tarea del cuidado con espacios de respiro y proporcionándoles información y formación en las habilidades técnicas y personales del cuidado y autocuidado. Los participantes, trabajaron en un entorno de aprendizaje lúdico, que es considerado una herramienta esencial para el desarrollo cognitivo, emocional y social.
Nota 1: Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Nota 2: Atención a personas en proceso de envejecimiento es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.