El 15 de abril, en la asamblea de Parla, se llevó a cabo una festividad en honor al Eid al-Fitr, organizada para celebrar el fin del Ramadán junto a las participantes del taller de Aprendizaje de Castellano del proyecto de Integración de Inmigrantes. La ocasión ofreció un espacio para compartir la cultura y tradiciones de las asistentes, quienes disfrutaron de una variedad de actividades, como la degustación de comida, bailes, canciones, exhibición de trajes típicos y la realización de tatuajes de henna.
Esta actividad pretendía ser un reconocimiento y agradecimiento a las voluntarias encargadas de impartir el taller de castellano, quienes se sumaron a la celebración y disfrutaron del ambiente festivo. Durante la fiesta, se pudo comprobar el progreso de las participantes en el idioma, reflejado en conversaciones más fluidas y seguras, lo que destacó el impacto positivo del proyecto en su proceso de integración.
Nota: Integración de Inmigrantes es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.