La compañía Mujereando ha representado, en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés, la obra de teatro ‘El quejido de una Diosa’, en la que actúan mujeres que han estado en situación de calle.
La actividad, acogida por la Asamblea Local de Leganés, está enmarcada dentro la campaña de sensibilización que se está llevando a cabo a través de la Mesa de PSH y a ella han asistido las personas sin hogar del Albergue de Leganés. Las actrices son mujeres que han estado en situación de calle, y que, gracias a los diferentes apoyos de las instituciones y de la Fundación Rais, han podido salir de ello.
La obra ha sido todo un éxito, llenando el centro. Una vez finalizada, se abrió un espacio para que cada cual pudiera expresarse. Las personas del albergue han tomado la palabra y han agradecido enormemente poder acudir a la obra. Caso especial ha sido el de una participante, víctima de violencia de género que está en el albergue, y que ha agradecido el trabajo de las actrices y ha resaltado que estas acciones la ayudan para empoderarse y coger fuerzas para salir adelante.
Mari, voluntaria del albergue, ha acompañado a los participantes.