Cruz Roja, mediante el movimiento de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, tiene un carácter internacional, de hecho, esta peculiaridad es una de las bases que nos definen. Por ello, para nosotros y nosotras, son de suma importancia las relaciones internacionales y el contexto sociopolítico de los distintos países.
¿Y, quién puede conocer estas realidades mejor que los futuros profesionales de estos campos? Bajo esta premisa, la semana pasada parte de nuestro equipo de voluntariado, encabezado por Elena Casarrubios (Técnica Provincial de Voluntariado) y José Zamora (Coordinar del Programa de Refugiados en la Comunidad de Madrid) visitaron a los alumnos y alumnas del Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales del Centro Universitario Villanueva.
Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, organizamos en este centro una reunión con estos jóvenes, explicándoles nuestros principios, misión y visión además de profundizar en aquellos proyectos en los que pueden realizar voluntariado. Y es que, sin duda, estos chicos y chicas son parte del futuro del movimiento internacional y es para nosotros y nosotras muy importante poder contar con su colaboración, formándoles en el papel del tercer sector y nuestra institución en España y en el mundo.