El 9 de mayo, en la asamblea del Jarama, se llevó a cabo una significativa actividad en el marco del proyecto «Atención a Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas» y «Enrédate». Esta actividad tuvo como objetivo promover el respeto hacia las personas mayores a través de la creación artística colectiva. Se desarrolló un árbol sobre el cual se trabajó el concepto de respeto y su importancia en las relaciones interpersonales, especialmente en el trato hacia las personas mayores.
En esta actividad participaron 14 personas y 3 voluntarios, quienes trabajaron activamente en la creación del árbol y en la reflexión sobre el tema del respeto hacia los mayores. Los resultados alcanzados fueron significativos, ya que se logró promover la reflexión y la conciencia sobre la importancia del respeto hacia las personas mayores a través de una actividad creativa y participativa, mientras que los participantes expresaron sus opiniones y puntos de vista sobre el tema, así como sus sentimientos, contribuyendo a generar un espacio de diálogo y sensibilización.
Este tipo de actividades son fundamentales para promover valores como el respeto y la inclusión, especialmente hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, como son las personas mayores.
Nota 1: el proyecto «Enrédate» está cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y cuenta con el impulso y colaboración de la Fundación la Caixa.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.