La Plaza de Toros de Móstoles se convirtió en el escenario de una emocionante exhibición canina el pasado jueves por la mañana, como cierre de las VI Jornadas Policiales y Militares de Guías Caninos Internacionales. Este evento atrajo a una multitud de asistentes, incluyendo a miembros del Programa de Personas Mayores y voluntariado de Cruz Roja Móstoles.
La exhibición, diseñada para mostrar las habilidades y el entrenamiento especializado de los perros de las fuerzas de seguridad, ofreció a los vecinos y vecinas de Móstoles una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo de estos animales. Los perros realizaron impresionantes demostraciones de obediencia, búsqueda de sustancias y rescate de personas, entre otras actividades.
Participaron en esta actividad alrededor de 70 personas, entre ellas participantes del Área de Personas Mayores, acompañados por el voluntariado del equipo y de otras áreas de Cruz Roja. La jornada, concebida como una actividad de vida asociativa diferente, permitió a los mayores disfrutar de una experiencia educativa y recreativa, además de fomentar el vínculo intergeneracional entre voluntarios y voluntarias y los participantes del programa.
La asistencia a este evento se enmarca dentro de las actividades de ocio y tiempo libre que Cruz Roja Móstoles organiza regularmente para sus participantes, para promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como reconocer y potenciar el trabajo del voluntariado a través del asociacionismo.
El evento concluyó con una ovación del público a los equipos caninos y sus entrenadores, reconociendo su valiosa labor en la protección y seguridad de la comunidad. Esta jornada, llena de aprendizajes y emociones, dejó una huella positiva en todos los asistentes, destacando una vez más la importancia de la inclusión y el compromiso comunitario.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.