El pasado viernes 7 de junio, más de 10 empresas de diferentes tamaños y sectores asistieron a la I Jornada RSC+: empresas con impacto social, organizada por la asamblea de Getafe.
El objetivo de esta jornada era reflexionar sobre el rol de las empresas en los procesos de transformación social y el papel decisivo que tienen como agentes de cambio a través de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Así, en este encuentro se reflexionó sobre las posibles acciones que se pueden poner en marcha entre el tejido productivo y el Tercer Sector.
Las jornadas comenzaban con una visita guiada por la sede, de la mano de su directora técnica, Laura Zolle, en la que las y los asistentes pudieron no solo ver cómo se realiza la intervención, sino comprender la forma de trabajo y de organización de Cruz Roja, siempre poniendo a las personas en el centro.
Una vez en la sala, el vicepresidente I, Miguel Ángel Cadenas, dio la bienvenida a las empresas, subrayando la importancia del «impacto en el entorno de la ayuda social», así como elemento que genera, a través de las acciones de RSC de las empresas, «cambios en las vidas de las personas y de las comunidades».
Cadenas dio paso, por último, a Ernesto García, secretario local y referente de Comunicación y Captación de Fondos, quien condujo la jornada con una dinámica rápida de presentación de las empresas asistentes, que explicaron qué significaba el impacto para ellas. Tras ello, las empresas pudieron comprobar cómo se traduce en cifras ese impacto y todas las posibilidades de colaboración que ofrece Cruz Roja.
Al finalizar, diferentes empresas colaboradoras de Cruz Roja Getafe explicaron su experiencia con la Organización. Así, Iciar Chacón, de John Deere, destacó las facilidades que pone Cruz Roja a la hora de organizar cualquier acción, subrayando su capacidad de «flexibilidad».
A estas experiencias se sumó Óscar Soriano, de Rehatrans, quien explicó cómo comenzó a colaborar con Cruz Roja, a raíz de la pandemia y el Plan Responde. Por último, Beatriz Borao, de KiK, contó su experiencia colaborando con el Plan de Empleo y los fantásticos resultados que obtiene. De hecho, explicó que una de las personas que contrató a través del Plan de Empleo de Cruz Roja continúa trabajando en KiK.
La Jornada terminó compartiendo un café entre los asistentes, así como sus impresiones y reflexiones fruto de estas jornadas.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.