Desde el área de voluntariado de Cruz Roja en la asamblea de Aranjuez, quieren expresar un profundo agradecimiento a Geles y Lucía Fernández Banegas por su destacado compromiso y dedicación durante más de tres años. Estas hermanas han sido un ejemplo inspirador de voluntariado en familia.
Al llegar a la asamblea, Geles y Lucía generan un ambiente acogedor y familiar. Su calidez se refleja en gestos simples pero significativos, como invitar a un café, preguntar por el bienestar de los demás y compartir sus experiencias. Además de crear este ambiente propicio, contribuyen activamente a diversos proyectos y actividades, ofreciendo todo su potencial y energía.
Lucía es la hermana pequeña. La que empezó primero, en plena Pandemia, como voluntaria de acogida, y tras haber colaborado en varios proyectos, actualmente forma aparte del equipo de Valoración y seguimiento en el área de Inclusión social.
Geles motivada por su hermana, comenzó en el área de mayores, además de ser una experta en el centro de contacto, a día de hoy forma parte del Comité Local órgano de gobierno de la asamblea.
Geles y Lucía cuentan cómo empezó todo:
—“Pásame a buscar que estaré en Cruz Roja y te invito a un café. Y allí que me quede, y me enganche yo también al voluntariado”
—“¡Ahora nos vemos más que antes!”
—“Vernos más fue la excusa para hacer voluntariado. Ahora el voluntariado forma parte de nuestras vidas y la gente de Cruz Roja es nuestra segunda familia. Y nos gusta traer a más gente para que esta familia siga creciendo”.
—“Por supuesto y primordial, si a esto le sumas que estas ayudando a personas que lo necesitan, simplemente escuchándolas y acompañándolas en momentos complicados de su vida, apoyándoles con los recursos que tenemos, pues es una experiencia de vida extraordinaria, que nos alegramos de estar viviendo juntas.”
—“Cruz Roja nos ha dado la oportunidad de ejercer más nuestro roll de hermanas”
Para cerrar ese bonito homenaje, Barbara, referente del área de voluntariado, propone: “Animo a todas las personas voluntarias a seguir el ejemplo Lucía con su hermana Geles y que inviten un día a un familiar o amigo cercano a acompañarles en su voluntariado, y puedan contagiarles esa humanidad que desprenden y tanto valor tiene en Cruz Roja.”
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.