El pasado viernes 31 de mayo, la asamblea Collado-Villalba organizó una fiesta en el hostal para celebrar la llegada del buen tiempo y despedir a varios participantes que llevaban mucho tiempo en el centro de acogida. El objetivo principal fue crear un espacio de encuentro y convivencia entre voluntariado, técnicos y participantes del programa de acogida temporal.
La fiesta fue un éxito de asistencia, reuniendo a casi 40 personas durante cerca de tres horas. Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades organizadas por el equipo técnico, como la pintura de mandalas, la escritura de nombres en árabe o ucraniano, entre otras. Sin embargo, el taller más destacado fue el de henna, dinamizado por varias participantes somalís del centro.
Durante todo el encuentro, se escuchó música de diferentes partes del mundo y se compartieron bailes populares, contribuyendo así a crear un ambiente festivo y multicultural. Además, se unieron a la celebración los profesores voluntarios de castellano y el equipo de apoyo logístico del hostal, replicando el modelo de vida asociativa promovido por Cruz Roja Juventud.
Esta jornada especial permitió a todos los participantes del proyecto disfrutar de un día diferente y alejado de la rutina habitual del centro, fomentando la integración, la cohesión grupal, el sentimiento de pertenencia y fortaleciendo la vinculación al proyecto entre los participantes, voluntarios y técnicos.
La importancia de esta actividad para Cruz Roja radica en los resultados alcanzados, que mejoran el desarrollo del proyecto de acogida temporal y promueven un ambiente inclusivo y de convivencia positiva para todos los involucrados.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.