Oussama es uno de los chicos que están siendo ayudado por Cruz Roja. Oussama vino de Marruecos hace ya muchos años, cuando tenía 16 años. Hoy en día, con 23 años, actualmente vive en calle, pero ha encontrado una especie de familia en la sala de proximidad que pone Cruz Roja a disposición. Allí se relaciona con otros compañeros, y se apunta a las actividades de Cruz Roja. Por ello, le hemos querido preguntar cómo vive actualmente y cómo pertenecer a este proyecto le está ayudando a salir adelante. Vino debajo de un camión escondido, desde Ceuta hasta Algeciras.
¿De todo lo que has vivido, qué ha sido lo más difícil?
Oussama.- El no tener documentación te cierra muchas puertas como el poder tener un trabajo. Es lo más difícil, porque en cuanto tienes trabajo se te abren muchas puertas.
Oussama, ¿cuál es tu situación actual?
Oussama.- Ahora mismo estoy en situación de calle. Estoy intentando encontrar un alojamiento y desde Cruz Roja me están ayudando a ello. El venir aquí, desayunar, ducharme, hacer actividades, etc. me gusta, y me hace sentirme mejor.
¿Cómo está siendo vivir en la calle?
Oussama.- Es difícil. No duermes tranquilo nunca. En invierno hace mucho calor y en invvierno mucho frío. Es muy difícil y no te acostumbras, pero es lo único que tengo ahora mismo.
¿En qué te ayudan?
Oussama.- Siento que no estoy solo. Me tratan como en una familia, me ayudan, me dan consejos, etc. Me siento acogido porque me ayudan personalmente.
¿Qué actividades de las que haces son las que más te gustan?
Oussama.- Me gusta mucho cuando salgo con ellos a hacer actividades en el barrio. Comunicarme con los vecinos, que nos conozcan. También me gusta jugar al ajedrez, al fútbol, etc.
¿Qué le pides al futuro?
Oussama.- Le pido tener una vida mejor que la de ahora. Poder tener un trabajo, un hogar. En Cruz Roja me están ayudando en ello, y me gusta.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1,2,3,4 y 8 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.