La Asamblea Local de Majadahonda – Las Rozas, consciente de las numerosos gastos que todos tenemos que pagar y de lo ‘lioso’ que a veces resulta entender bien todos las facturas, ha decidido organizar un taller de pobreza energética, enmarcado dentro del Programa de Salud y Medioambiente.
Los 12 usuarios que acudieron a esta charla han agradecido enormemente la misma, por lo que los talleres continuarán durante el mes de diciembre. Entre otras cosas, las personas participantes han aprendido cómo entender la factura de la luz, han recibido asesoramiento para saber interpretarla, y se les ha informado sobre el bono social con el fin de reducir el gasto que supone para la familia.
A cada usuario se le ha entregado, además, un kit de ahorro energético con material para instalar en el domicilio bombillas led, láminas térmicas, perlizadores para los grifos o burletes para conseguir el máximo ahorro de energía.
Una magnífica oportunidad para ‘ponernos las pilas’ y concienciarnos sobre la importancia de adquirir buenos hábitos energéticos dentro de nuestro hogar.
¡Bravo por estas iniciativas!