Durante finales de junio y principios de julio, los niños y niñas del Centro de Día Infantil de Pinto – Valdemoro participaron en un campamento urbano en la localidad, disfrutando de diversas salidas y actividades de ocio y tiempo libre. La asistencia fue elevada, con una media de 25 niños y niñas al día. Los participantes acudieron varios días a la semana a la Piscina de Verano-Aserpinto, donde disfrutaron del agua, el sol y se refrescaron en los calurosos días de verano.
Además, los niños y niñas participaron en actividades en los parques de la localidad, incluyendo Gymkana Pirata, Béisbol de Agua, Got Talent y Gymkana de Agua junto a sus familias. Estas actividades fomentaron el trabajo en equipo, el sentimiento de pertenencia al grupo, la concienciación ambiental, el ocio y tiempo libre saludable, y el conocimiento de las diferentes zonas de la localidad. Además, promovieron las relaciones inter e intrafamiliares.
Se realizaron diversas actividades en colaboración con el Campamento de Cruz Roja Juventud y el proyecto TándEM, tales como la salida al Vertical Park, la excursión al Museo de la Felicidad, la Gymkana “Cluedo” y manualidades de arcilla. Estas actividades fueron dinamizadas por el equipo de participantes de TándEM, junto con el personal laboral. Entre las actividades destacadas, el 25 de junio los niños y niñas acudieron al cine a ver “Del Revés”. La película animada y lúdica ofreció un mensaje sobre la comprensión y aceptación de sentimientos, y fomentó el trabajo en equipo y la empatía.
El 5 de julio, los participantes visitaron el Vertical Park Tres Aguas junto con los niños y niñas del campamento de CRJ. Realizaron actividades de ocio alternativo saludable, incluyendo 8 circuitos y 16 paredes de escalada, fomentando así las relaciones entre los menores de CDI y CRJ. El 11 de julio, los niños y niñas acudieron al Museo de la Felicidad de Madrid. Junto a los participantes del Proyecto TándEM, disfrutaron de un recorrido por 600 m² de risas y sonrisas, experimentando la felicidad a través de diversas actividades lúdicas y terapéuticas.
Con estas actividades, el CDI Pinto Valdemoro cerró un curso lleno de emociones, aprendizaje y diversión. La organización espera que el resto del verano sea igual de maravilloso para todos los participantes. ¡El campamento volverá en septiembre!
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.