Durante la última semana de junio y la primera quincena de julio, el CDI de Fuenlabrada realizó actividades matinales con sus participantes. Acudieron un total de 37 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años. Durante estos días, los niños y niñas llevaron a cabo diversas actividades manuales en el CEIP Enrique Tierno Galván, como la creación de imanes, collage con papel teñido, decoración de camisetas y numerosos juegos de agua para refrescarse de las altas temperaturas.
Además, se organizaron tres actividades estrella: una salida al Parque de la Solidaridad, una visita a la Granja Escuela «El Álamo» y una visita al CEIP de la asociación «Arte En Mente». En estas salidas, los niños y niñas disfrutaron de diferentes formas de ocio y tiempo libre, descubriendo las posibilidades que ofrece tanto el medio urbano como el rural para divertirse. También asistieron dos días a la semana a la piscina municipal «Fermín Cacho«, donde se lo pasaron genial jugando con el agua y relacionándose entre ellos.
Estas semanas se enfocaron en potenciar la cohesión grupal, creando lazos sólidos de amistad y permitiendo a los participantes desconectar de las rutinas y responsabilidades del curso escolar. Se formó un ambiente de distensión y confianza entre los niños y niñas y las técnicas. Ahora, el equipo ya está cargando pilas para afrontar el próximo curso, que seguramente estará lleno de retos y nuevas experiencias.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.