El jueves 24 y viernes 25 de julio, Cruz Roja Juventud llevó a cabo actividades de sensibilización y reducción de riesgos en el consumo de drogas en colaboración con el equipo de «Sales hoy?» en las fiestas patronales de Colmenarejo. Durante estas jornadas, se realizaron diversas actividades, incluyendo el uso de alcoholímetros, talleres sobre sexualidad y el uso de gafas de simulación para concienciar sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas. Además, se distribuyeron profilácticos femeninos y masculinos, barreras de látex y tarjetas multicanal informativas sobre drogas.
El viernes 28 de julio, la intervención se amplió con el equipo de «Espacio Propio» para informar y sensibilizar sobre la violencia machista. Una de las actividades destacadas fue la dinámica «Mitos o Verdad», que ayudó a desmontar falsas creencias sobre la violencia de género. También se entregaron tapas de vasos y tarjetas informativas sobre recursos disponibles para las víctimas de violencia machista.
El alcance de ambas intervenciones fue significativo, llegando a un total de 120 personas, con una media de edad de 17 años. Estas actividades no solo promovieron la concienciación y la reducción de riesgos en el consumo de drogas, sino que también abordaron la importante problemática de la violencia machista, proporcionando a los jóvenes herramientas y recursos para su prevención y manejo.
Nota: Prevención Comunitaria en entornos educativos y de ocio: salud y no violencia, es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.