Hace unos días lugar la acogida por parte de recursos humanos al personal de nueva incorporación en el Centro de Emergencia y Atención Sociosanitaria (CEAS), un nuevo recurso de alojamiento temporal destinado a personas en situación de urgencia y emergencia social. Este dispositivo, dependiente del Centro de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo prevenir la vulnerabilidad social garantizando alojamiento, aseo, manutención y transporte las 24 horas del día, todos los días del año.
Este nuevo recurso se ha implantado para responder a la creciente demanda de plazas para personas en situación de emergencia social, no solo durante los meses invernales, sino a lo largo de todo el año. El dispositivo contará con 60 plazas permanentes: 30 ubicadas en el centro propio de Valdecanillas y 30 distribuidas en hoteles dentro de la Comunidad de Madrid. La admisión se realizará a través de la Centro de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid, canalizando demandas de toda la región, ya sean comunicadas por los Servicios Sociales municipales, organismos públicos de emergencia, entidades del tercer sector o particulares interesados.
Por ello, desde el área de Recursos Humanos realizaron una acogida especifica y presencial para tratar temas sobre las oportunidades que ofrecemos como entidad y los beneficios que tienen como personal laboral, así como resolver algunas dudas sobre la gestión del portal del empleado. La formación fue dirigida a trabajadores/as sociales, auxiliares de servicios sociales, integradores/as sociales, administrativos/as, y psicólogos/as.