El Proyecto de Personas sin Hogar, sigue abierto también verano ya que estos meses son complejos para las personas participantes en nuestro proyecto, debido a las altas temperaturas que se sufren en el municipio de Alcorcón. Por ello, se ha reforzado el equipo de voluntariado en previsión a las ausencias que podían darse como consecuencia de las vacaciones del equipo. Esto ha permitido poder seguir atendiendo al mismo ritmo que el resto del año.
La actividad ha sido intensa, tanto en la atención de las trabajadoras sociales en la Asamblea, como durante las rutas por el municipio que se realizan 2 veces en semana. Además, se han realizado diversos acompañamientos a diferentes recursos sociales y sanitarios.
Para paliar el calor hemos entregado bebidas frías, botellas de acero inoxidable (que mantienen la temperatura) y gorras. También hemos dispuesto de cremas solares para la protección de la piel y se ha seguido facilitando el acceso a las duchas, los kits de higiene, los sacos de dormir y las esterillas, como el resto del año.
Por otro lado, queremos destacar la alegría y gratificación que aporta a todo el equipo, cuando somos testigos de la evolución y progreso de algunos de los participantes que, a lo largo de este verano, han abandonado la situación de extrema vulnerabilidad que implica no disponer de hogar. Todo ello gracias a la coordinación con otras entidades, públicas y privadas, además de la coordinación interna con el equipo.