Desde el área de Inclusión Social junto con el área de RRHH, han tenido un mes de septiembre cargado de formaciones para las compañeras y compañeros del programa de Infancia. Este mes, han realizado formación un total de 67 trabajadores/as de los proyectos de Criando en Positivo y Centros de Día Infantil en la Comunidad de Madrid y Cañada Real.
El 3 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición de los procesos de acogida en los Centros de Día Infantil, el 4 y 5 de septiembre se realizó formación en responsabilidad civil en el trabajo con menores, el 17 de septiembre, los compañeros y compañeras pudieron formarse en comunicación eficaz con familias y, para finalizar, el 24 de septiembre se hizo la última formación centrada en la creación de ‘normas y rutinas, mensajes que esconden comportamientos’.
En definitiva, un mes muy productivo, que nos ha proporcionado un tiempo de reflexión conjunta y nuevos conocimientos para mejorar nuestra intervención diaria en la atención a los y las niños, niñas y sus familias.
Nota: Criando en positivo es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.