Desde Cruz Roja somos conscientes de la importancia que el voluntariado tiene en nuestra organización, ya que el personal voluntario,son uno de los pilares más básicos de nuestra razón de ser. Por ello queremos explicaros un poco más sobre todas esas personas que, día a día, nos ayudan a mejorar nuestra realidad, aportando una sonrisa y con un millón de ganas de sumar.
Solo en 2018 más de 200.000 personas nos eligieron para realizar su voluntariado, dedicando su tiempo y esfuerzo a actividades solidarias que apoyan a las personas que más lo necesitan. 12.500 de estas personas desarrollan su voluntariado en la Comunidad de Madrid, y desde aquí solo podemos volver a decir: ¡GRACIAS!
Queremos recordarte que hay una forma de voluntariado para cada persona, y en ello precisamente se basa nuestra campaña #MilManerasdeVoluntariado en la que queremos dar a conocer las distintas formas que hay de poder aportar tu granito de arena en nuestra organización.
¿Algunos ejemplos? Nuestro voluntario Manu enseña el idioma a personas refugiadas, María apoya en sus tareas escolares a niños y niñas en dificultades, Andrés prueba aplicaciones móviles para personas mayores o con discapacidad y Lucía diseña proyectos de prevención de violencia de género.
Son tantas las formas de colaboración como personas existen, pero el objetivo es común, donar parte de tu tiempo para ayudar a otros que lo necesitan.
En esta línea, la campaña de CRJ, ‘Mereces ser Feliz’ acerca el voluntariado a los más jóvenes. Y es que, ¿sabías que realizar voluntariado aporta más felicidad que acudir al concierto de tu artista favorito?
La pasada semana, para intentar devolver un poco de todo el cariño que nuestros voluntarios y voluntarias nos entregan, organizamos la Fiesta del Voluntariado. Sabemos que ningún acto podrá agradecer suficiente el tiempo y buen hacer de todas nuestras personas voluntarias, pero con estos actos queremos recordar que el voluntariado es nuestra esencia y nuestra base diaria. (Si acudiste a la fiesta puedes buscarte entre nuestras fotos aquí.)