El pasado 16 de octubre, Cristina Cabezas, presidenta de la asamblea, nombró a Marisa Llamas para desempeñar la vicepresidencia tercera de Cruz Roja Móstoles. Con ella ya son cuatro mujeres quienes conforman la directiva del comité local en esta ciudad. Marisa es una persona que lleva de voluntaria desde 2018 en Cruz Roja Móstoles, ligada al área de Comunicación y de Éxito Escolar de la asamblea. “Para ser sincera, siempre he querido serlo, aunque nunca me había planteado dónde y cómo hacerlo. Las circunstancias personales, y quizás también el desconocimiento de las muchas áreas en las que se puede echar una mano y la posibilidad de hacerlo en diferentes horarios, incluso en fines de semana, no me lo habían permitido. Cuando surgió la ocasión, no dudé en acercarme a la asamblea de Cruz Roja Móstoles, donde me informaron de todos los proyectos en los que podía ayudar y ser útil, atendiendo a mi interés, cualidades y tiempo disponible. Me incliné por Comunicación y Éxito Escolar. Luego, una vez dentro, surgieron otros proyectos que me interesaron, y allí que fui. A día de hoy sigo explorando”.
En cuanto a su labor en el área de Comunicación explica que «no sé quién dijo que lo que no se conoce, no existe. De ahí que sea tan importante que la ciudadanía sepa qué proyectos tiene Cruz Roja. Que no siempre son los mismos, porque las actuaciones de apoyo a la población en situación más vulnerable cambian y se adaptan al ritmo que lo hace la sociedad. Incluso, en la mayoría de los casos, se adelantan a ellos”.
Cuando se le pregunta por los motivos por los que se encuentra en el Comité de la asamblea de Móstoles, contesta que “nunca se me había pasado por la cabeza formar parte de él. El que varios de mis compañeros me animaran a hacerlo en las elecciones de 2023, me hizo pensar que quizás tenían razón, que si recibía los votos necesarios para entrar, tendría la posibilidad de ver mejor cómo funcionaba todo y aportar algo. Nunca imaginé que sería una experiencia tan positiva como la que estoy viviendo porque todas y cada una de las personas que lo componen remamos en el mismo sentido, avance y mejora siempre que sea posible, un ambiente estupendo. La verdad, creo que formamos un buen equipo, con un liderazgo muy participativo; se reparten tareas para poder estar en todos los actos que se celebran, ya sean internos o externos. Hay comunicación fluida entre nosotros, delegación de funciones. Aspectos que se deben, en gran parte, al Plan de Mejora del funcionamiento del Comité de Móstoles, que se había puesto en marcha a finales de la legislatura pasada y se ratificó en esta. De ahí que cuando Cristina, la presidenta, me propuso este nombramiento, que le agradezco mucho, lo acepté. Soy consciente de que me compromete e involucra más con la institución, con el personal técnico y con las personas, usuarias o no, que recurren a Cruz Roja con el fin de recibir una ayuda que necesitan, con el voluntariado, grupo del que formo parte, para consolidar lo bueno que tenemos y sugerir mejoras, pero lo asumo con gusto y con ganas de trabajar. Todo ello, desde luego, dentro de las líneas y principios que caracterizan y forman parte de Cruz Roja”.
Deseamos a Marisa una próspera labor en su cargo institucional.
¡Enhorabuena, compañera!