Para reforzar nuestra respuesta, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid aumenta sus capacidades con 8 nuevas ambulancias y 4 vehículos que nos permiten llegar más lejos y atender a más personas, que es nuestro principal objetivo, en unas condiciones óptimas de calidad integrando los últimos avances del sector, tanto en referencia a tecnologías del vehículo, como en el ámbito sanitario. Así, nuestro voluntariado, que son el motor de la Institución y de todas las actividades que realizamos, van a poder desarrollar su acción voluntaria en unos vehículos más modernos, más amplios, dotados de todos los sistemas de seguridad y confort.
Las ambulancias de Transporte Sanitario Urgente realizan una atención sanitaria inmediata, en situación de urgencia y/o emergencia, dando cobertura a las necesidades asistenciales, urgentes, de la población de manera permanente y realizando el traslado a un centro sanitario en caso necesario. Todo ello coordinado a través del Centro de Operaciones y Servicios Digitales de Cruz Roja quien, a su vez, está en estrecha coordinación con el Centro Coordinador del SUMMA donde son los médicos quienes matizan los avisos y deciden qué recurso es necesario enviar en cada caso. Allí, Cruz Roja, cuenta con un locutor propio que facilita y agiliza la gestión de los avisos. De esta manera, se reubicarán ambulancias en el resto de bases y tendremos la red de TSU con ambulancias con una antigüedad máxima de 2023.
Las asambleas que han recibido las ambulancias han sido Corredor Norte, Getafe, Fuenlabrada – Humanes, Alcorcón, Móstoles, Majadahonda – Las Rozas, San Lorenzo de El Escorial, y Local de Madrid.
Además de las ambulancias, se ha hecho entrega de 4 Ford Connect con el objetivo de renovar la flota, a las siguientes asambleas: Pozuelo de Alarcón, Leganés, Fuenlabrada – Humanes, y Aranjuez.
Pilar Roy, presidenta autonómica, Nieves Morales, coordinadora autonómica, junto con Susana Pérez, directora autonómica de Socorros y Emergencias, Javier Guede, coordinador autonómico de TSU y ERIEs, Silvia Cortezón, responsable autonómica de Servicios Preventivos, Andrea Díaz, responsable autonómica de Logística y Flota, y José Miguel Lara, director autonómico de Comunicación, Captación y Marketing hicieron el acto de entrega junto a las personas de las diferentes asambleas de Corredor Norte, Getafe, Fuenlabrada – Humanes, Alcorcón, Móstoles, Majadahonda – Las Rozas, San Lorenzo de El Escorial, y Local de Madrid.