Juvenalia es el salón del Ocio Infantil y Juvenil, que nace con una vocación clara de ser un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia, orientado a niños y jóvenes, de 0 a 16 años, con un carácter lúdico-educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo y social. Ifema ha ofrecido, en esta edición, más de 300 actividades, para los más de 80.000 jóvenes que se han presentado.
Y nosotros, no podíamos faltar en esta gran oportunidad de sensibilizar a los más pequeños y pequeñas. De la mano de la Fundación MAPFRE, alrededor de 60 personas entre voluntariado y personal laboral, participaron con el cometido de informar sobre la labor que se hace en los diferentes proyectos de CRE. Pero en especial, el servicio de Socorros y Emergencias que han sido el proyecto ‘estrella’ que más les ha gustado a los más pequeños, a través de más de 50 talleres en los que han participado más de 500 niños y niñas.
Un fin de semana muy informativo y lúdico sin olvidar la diversión a través del teatro, videojuegos, robótica, juegos tradicionales, área creativa, plaza culinaria, deportes, magia, música.