Desde la asamblea comarcal de Parla están llevando a cabo actividades de sensibilización de recogida de residuos con los colegios de primaria del municipio y atención de la Asamblea de Torrejón de Velasco. Concretamente el pasado jueves 7 de noviembre la actividad se llevó a cabo con los menores de 6º de primaria del Colegio El Catón. Unos 50 niños y niñas junto a nuestro voluntariado del área de medio ambiente realizaron durante una jornada de dos horas una limpieza de un espacio natural que se encuentra cerca de su centro escolar.
El resultado de esta experiencia fue ver cómo los/as menores, con su energía y dedicación, se dieron cuenta del impacto que tiene la contaminación en su comunidad. Con una visión renovada, los/as pequeños/as se comprometieron a ser agentes de cambio y a trabajar por un entorno más saludable para todos. Esta jornada no solo ha sido una oportunidad para limpiar, sino también para sembrar la semilla de la responsabilidad ecológica en los niños y niñas de nuestros puntos de atención.
Este tipo de actividades son muy importantes para fomentar en los más jóvenes y en la población en general la conciencia ambiental, haciendo que se tome un compromiso por parte de la población con el cuidado de su municipio y el planeta. Gracias a la jornada se ha generado un impacto visible en la comunidad, con un aumento en la conciencia sobre el estado de limpieza y la importancia de un entorno saludable. Además se ha fomentado la colaboración entre el centro educativo, las familias y el municipio para crear una visión de respeto hacia el medioambiente.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 13 y 15 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.