Con motivo de la festividad de Halloween, se han llevado a cabo diferentes actividades “terroríficas” en los Centros de Día Infantiles de la Asamblea Local Madrid.
Esta fiesta se ha ido instaurado cada vez más en los centros de día infantiles de la ciudad de Madrid. Se han realizado una variedad de juegos, talleres, actividades y pasajes del terror, muy demandados por los niños y las niñas participantes.
En el CDI Carabanchel I se llevó a cabo un fotocall y una fiesta junto con el AFA (Asociación de Familias de Alumnos) del CEIP Perú, en el que los niños y las niñas pudieron practicar su cara más terrorífica.
CDI Usera I, Arganzuela y Ciudad Lineal realizaron una fiesta de Halloween amenizada por música y bailes, y un pasaje del terror, organizado por las compañeras del centro, donde los/as participantes pudieron adentrarse en diferentes ambientes tenebrosos.
En otros centros como Villaverde II y Centro I se realizaron fiestas de disfraces, donde la música y la merienda fue elegida por los más peques.
El Centro de Día Tetuán III, ubicado en Infanta Mercedes, llevaron a cabo un taller de vaciado y decoración de calabazas por parte de David, compañero conductor del centro de día de mayores Reina Sofia y voluntario de salud y medio ambiente de zona norte.
Otro día pudieron disfrutar de un pasaje del terror del centro de día de mayores Reina Sofia, en pequeños grupos siendo guiados por Vicky, terapeuta ocupacional de dicho centro
Dos centros de día, Hortaleza y Chamartín, compartieron de forma conjunta una tarde de juegos, películas y pasaje del terror que culminó con una merienda terrorífica.
En el CDI Tetuán II y Puente de Vallecas II, realizaron una fiesta de disfraces, donde disfrutaron bailando y comiendo las cosas que los participantes habían pedido para celebrar el día de Halloween. Además, se llevó a cabo una búsqueda del tesoro terrorífica.
El CDI Latina II y Moratalaz, llevaron a cabo un taller de pintacaras, pasaje de miedo y una fiesta, donde los/as niños/as disfrutaron de una tarde divertida para celebrar la fiesta de Halloween.
En Chamberí, los/as niños/as pudieron adentrarse en un pasaje del terror, un juego de “toca-toca y adivina lo que es” y una fiesta de disfraces, baile y merienda terrorífica.
El CDI Villaverde III hizo una «calabazada» donde cada niño/a dibujaba una calabaza y después la recortaba. Una vez recortadas, uno de los educadores las escondía por el patio y, en dos grupos, trataban de buscarlas. A última hora los más mayores contaron historias de miedo entre ellos.
En general, los niños y las niñas de los CDI han disfrutado de las actividades realizadas junto a sus compañeros y compañeras, la motivación a la hora de participar en las mismas ha sido muy elevado convirtiéndolas en todo un éxito.
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.