Desde Cruz Roja Juventud en Alcorcón, los niños y niñas del proyecto de Promoción del Éxito Escolar, abrazan con sus cartas y dibujos a los niños y niñas afectados por la DANA. Los participantes se han sumado a la iniciativa comunitaria con el fin de dar apoyo emocional a los pequeños/as que se encuentran en la Comunidad Valenciana, ante el desastre provocado por la DANA.
Esta actividad, que tuvo lugar ayer día 12 de noviembre en el marco de los talleres educativos del proyecto, busca no solo fomentar el desarrollo académico de los jóvenes participantes, sino también inculcar valores de responsabilidad social y conciencia comunitaria.
El proyecto, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, invitó a los niños y niñas a plasmar en dibujos y cartas sus mejores deseos de fuerza, esperanza y ánimo. Dichas cartas y dibujos serán entregados a través de la asociación Triatlón Revolución Inclusión, en la cual parte de su equipo colabora con la asamblea de Alcorcón e irá este fin de semana a Valencia.
A través de este tipo de iniciativas, el proyecto busca no solo mejorar el rendimiento escolar de los participantes, sino también formar individuos comprometidos y conscientes de su entorno.
Con acciones como esta, el proyecto continúa promoviendo el éxito escolar, pero también el desarrollo integral de los estudiantes, quienes aprenden que el esfuerzo académico va de la mano con la responsabilidad social y la solidaridad.
La respuesta ha sido muy positiva, y muchos y muchas de las participantes ya han expresado su interés por seguir colaborando con futuras iniciativas que beneficien a otros niños en situación de vulnerabilidad, demostrando que incluso los gestos más pequeños pueden hacer una gran diferencia.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.