En un acto de reconocimiento celebrado el pasado 20 de noviembre en la Facultad de Medicina de Universidad Complutense de Madrid, Cruz Roja fue distinguida por su destacada participación en el programa de prácticas, en concreto por la Facultad de Trabajo Social. Este reconocimiento pone en valor la colaboración de nuestra entidad en la formación de estudiantes, fortaleciendo su aprendizaje y experiencia profesional en el ámbito social.
El evento, que reunió a diversas entidades colaboradoras de diferentes sectores, fue dirigido por María Concepción García Gómez, vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento. La cual subrayó que las prácticas son una parte fundamental como complemento de la formación que reciben los estudiantes complutenses en el aula.
Cruz Roja, a través de su compromiso y apuesta por el Talento Joven incorporó el curso pasado a 52 estudiantes en prácticas de esta universidad. La gran mayoría procedentes de titulaciones como Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Pedagogía, etc. A día de hoy 17 de ellos ya forman parte del personal laboral.
En un video proyectado durante el acto de reconocimiento sobre la experiencia de algunos/as de estos alumnos/as de prácticas, destaca la aparición de María Alexandra Circiumaru, trabajadora social que realizó sus prácticas en Cruz Roja.
Cruz Roja expresó su gratitud por el reconocimiento y reafirmó su compromiso con el desarrollo de futuras generaciones de profesionales.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.