La asamblea comarcal de Aranjuez se encarga, entre otras muchas funciones, de dar a conocer su intervención a diferentes asociaciones y entidades públicas y privadas de la Comarca. El pasado viernes 14 de marzo, recibieron la visita de la coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranjuez, Marina Ballesteros y de las trabajadoras sociales de personas Mayores, Elena González, Tina Martínez Ramiro y Diana Ctu.
El objetivo de estas tomas de contacto es comunicar la actividad que se realiza en el Programa de Inclusión Digital y Envejecimiento de Cruz Roja y establecer vías de coordinación.
Durante la reunión se expusieron los diferentes perfiles con los que trabaja la asamblea y establecieron vías de derivación entre ambas entidades, poniendo especial énfasis en la situación de la soledad no deseada con el impulso de la formación en nuevas tecnologías y el trato adecuado a las personas mayores.
La Asamblea de Cruz Roja en Aranjuez trabaja con las personas mayores a través del Servicio de Teleasistencia domiciliaria, Red Social Enrédate, Promoción del Envejecimiento Saludable, Salud Constante, Atención a Personas con funciones cognitivas deterioradas, Ayuda a Domicilio Complementaria y Atención a Personas Cuidadoras. A través de estos programas atiende a más de 500 personas en Aranjuez, Villaconejos, Chinchón Colmenar y Titulcia.
Nota: Red Social Enrédate, Ayuda a Domicilio Complementaria y Salud Constante y son proyectos cofinanciados por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
