El pasado sábado tuvo lugar en Indonesia un devastador tsunami que ha dejado más de 400 víctimas, 1.500 personas heridas y 16.000 desplazadas. Ante esta catástrofe natural, Cruz Roja Indonesia se encuentra en la zona respondiendo, desde el primer momento, a las necesidades de la población.
Cruz Roja cuenta con 8 sedes en la provincia de Banten y 12 en la provincia de Lampung, las dos más afectadas en las regiones de Sumatra y Java, áreas de la costa con una alta densidad de población que se vieron sacudidas por el tsunami.
Nuestros compañeros y compañeras de Cruz Roja Indonesia han movilizado 24 ambulancias, 5 clínicas móviles con un equipo de especialistas en ortopedia, 14 tanques de agua, material de socorros (mantas, toldos, kits de higiene…) y 400 personas para atender a las personas afectadas.
Igualmente, la FICR ha anunciado que destinará parte del Fondo de emergencia de socorro en casos de desastre para reponer los artículos de socorro y permitir a la Cruz Roja Indonesia aumentar la atención médica, el apoyo psicosocial y la sanidad servicios y distribución de agua potable para un estimado de 7,000 personas en las áreas afectadas.