Mañana sábado es el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, una realidad que continúa siendo una pandemia global en nuestra sociedad.
Por ello desde Cruz Roja estamos comprometidos con todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido este tipo de violencia y realizamos diferentes proyectos para ellas, como el servicio ATENPRO, mediante el cual las víctimas reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año a nuestro centro de atención, donde reciben apoyo psicosocial.
Actualmente, son 2.423 las mujeres usuarias activas de este servicio en la Comunidad de Madrid. Pero este no es nuestro único recurso. También hemos intervenido con más de 34 mujeres y sus hijos e hijas menores de edad en nuestra región a través de nuestros centros de emergencias y casas de acogida.
Además, todo ello se complementa con diferentes proyectos de empleo, que refuerzan sus competencias personales y profesionales de cara a incorporarse al mercado laboral. En lo que llevamos de año, más de 182 mujeres han participado en estos proyectos en la Comunidad de Madrid.