Todos sabemos que la atención que ofrecemos desde Cruz Roja comprende cubrir los 360º de la las necesidades que tienen las personas en riesgo de vulnerabilidad. Por eso, en la Asamblea de Leganés están dispuestos a atajar los problemas más importantes que le preocupan a la sociedad, como es el caso de los recursos del alquiler.
El pasado miércoles, dentro del proyecto de Intervención social, de Integración de personas inmigrantes, compañeros y compañeras de la asamblea realizaron una exposición de la legislación nacional sobre recursos de alquiler y compra de viviendas, así como las ayudas oficiales:
– Legislación referida a desahucios y documentación requerida para paralizar alzamiento.
– Detallando por grupo de edades las ayudas estatales.
– Ayudas rehabilitación de edificios
Desde Cruz Roja es vital la aportación de recursos que sirva de integración a los participantes. Ente estos es prioritario el lograr un alojamiento, de aquí la importancia de estos talleres, que unidos al trabajo continuo y personalizado darán como resultado una integración real.
Del mismo modo se analizaron los recursos de la comunidad como la vivienda para personas jóvenes y los alquileres de pisos, donde se aportó la información necesaria con las diferentes posibilidades de ayuda y los lugares de tramitación dentro del municipio.
Este tipo de talleres cobran una importancia vital para poder empoderar a nuestros participantes y dotarlos de un conocimiento global sobre los recursos residenciales de la comunidad y nuestro municipio. Una vía encaminada a apoyar la regularización de la situación administrativa para la obtención de los permisos para obtener una vivienda.
Integración de Inmigrantes es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).