El pasado 7 de mayo, la Asamblea local de Getafe ha llevado a cabo una nueva acción que confirma la salud que tenemos en Cruz Roja en cuanto a la colaboración con el tejido empresarial.
En esta ocasión, los compañeros y compañeras de la asamblea han llevado a cabo una Actividad de RSC con trabajadores y trabajadoras de la empresa de equipos agrícolas y jardinería, JOHN DEERE.
Los participantes se dividieron en 2 grupos. El primero de ellos realizó montaje de kits de alimentos procedentes de la Campaña Alcampo «Desayunos y Meriendas con Corazón» (¡En 2 horas montaron 480 kits!) El segundo grupo realizó un taller de RCP (después rotaron, por lo que ambos grupos, pasó por las 2 actividades).
En total, 20 trabajadores/as de la empresa procedentes de distintos países: España, Brasil, UK, EEUU, Turquía, etc. participaron en este taller. Por parte de la asamblea acudieron la Presidenta en funciones, Miriam Corroto, la Directora técnica, técnicas de voluntariado y juventud y voluntarios/as de Intervención social y almacén de alimentos. Además, también contamos con la presencia de un voluntario que realizaba tareas de traducción simultánea con los trabajadores y trabajadoras extranjeras de la empresa.
Esta actividad, en su segunda edición, se ha llevado a cabo para reforzar el acuerdo de colaboración que existe con la empresa. Además, es muy probable que participen con la compra de boletos del sorteo de Oro.
¡Una magnífica forma de seguir estrechando lazos con el tejido empresarial y sensibilizando en nuestra labor con los colectivos más vulnerables!