Con motivo del Día de la Familia, la Asamblea Comarcal de Tres Cantos- Cuenca Alta del Manzanares ha organizado el Festival de la Familia en Colmenar Viejo.
En él, han tenido la oportunidad, junto con las Asociaciones de la zona, de dar a conocer los proyectos de la asamblea y visibilizar las actividades que Cruz Roja hace en la localidad. Además, el equipo pudo aprovechar para llevar a cabo algunos talleres relacionados con Salud, Voluntariado, Juventud y venta de boletos del Sorteo del Oro.
Pero no ha sido la única actividad de la Asamblea. Ya que, con el cierre del curso de las clases de castellano que desarrolla la asamblea (adelantado, ya que muchas de las alumnas comienzan el Ramadán), el equipo ha organizado una excursión por el camino a la Ermita de la Virgen de los Remedios.
Este enclave es importante por sus vistas a la Sierra madrileña, lugar de antiguos rodajes de películas y de yacimientos arqueológicos.
La actividad se enmarca dentro del Proyecto de Integración de Inmigrantes y su objetivo es promover el conocimiento del entorno para las personas participantes del proyecto. Un total de 9 alumnas acudieron al evento, acompañadas por 3 de las docentes.
Para la ocasión, las alumnas fueron recibidas en la Ermita por voluntarias del Programa de Salud, que prepararon un desayuno saludable y ofrecieron una serie de indicaciones para fomentar hábitos de vida saludable en el día a día, especialmente a través de la nutrición y el ejercicio.