La Asamblea Comarcal de Pinto-Valdemoro ha organizado, a través del Proyecto de Empoderamiento a Mujeres en situación de Dificultad Social, varios talleres para trabajar las habilidades necesarias con estas mujeres.
Una voluntaria y la Vicepresidenta de la Asamblea, Susana Sauce, han asistido junto con 5 participantes a esta actividad, en la que han trabajado, entre otras habilidades, el autoconocimiento, la autoestima, la empatía, la asertividad, la identificación de patrones y personas tóxicas y la comunicación y las relaciones interpersonales.
Como resultado, las participantes adquirieron herramientas y conocimientos necesarios para afrontar el día a día de forma autónoma, así como para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.
Para CRE Madrid estas acciones suponen un eje necesario y transversal en la intervención con personas susceptibles o víctimas de violencia de género y son fundamentales en el ámbito, no sólo de la prevención, sino también en la recuperación de la postviolencia.
Empoderamiento a mujeres es un proyecto financiado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos correspondientes a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)