El Departamento Autonómico de Voluntariado ha vuelto a poner en marcha el ‘Bus de voluntariado’, actividad, gracias a la cual, cualquier persona voluntaria o trabajadora de la organización puede visitar una asamblea o proyecto y descubrir todas las iniciativas que allí desarrollamos.
Así, una decena de compañeros y compañeras se han subido al bus con destino Cañada Real, donde las compañeras Ana Rodrigo y Puri Guerrero fueron las encargadas de mostrar la labor que realiza Cruz Roja.
Los y las visitantes conocieron la sede de la Asamblea Local de Madrid – Zona Sur situada en la calle Rafael Fernández Hijicos y a continuación pusieron rumbo a ‘La Fábrica’, espacio donde el equipo desarrolla su intervención. Allí pudieron observar la realidad de las personas que habitan esta zona y las dificultades que presentan.
El equipo de Cañada explicó los primeros pasos que tuvieron que dar cuando aterrizaron en la zona y las dificultades que surgieron, así como, el trabajo que realizaron para escolarizar a cientos de menores y todas las mejoras que se han ido dando a lo largo de tantos años de intervención.
También explicaron los proyectos que llevan a cabo, como En marcha o el de Inclusión Social y activación laboral en zonas desfavorecidas, así como la implicación de las personas participantes en los proyectos de empleo que desarrollan.
Sin duda, una labor extraordinaria y un trabajo muy bonito el que realizan nuestros compañeros y compañeras en la Cañada Real. Gracias por hacernos cambiar la visión de las cosas.
El proyecto integral de inclusión social y activación laboral en zonas desfavorecidas está cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).