El pasado domingo los nuevos directores y directoras de CRJ en las diferentes asambleas locales tuvieron una reunión periódica para tratar diferentes temas relacionados con el área.
A esta reunión acudieron 9 personas, entre las que estaban Adrian Barrado, de la asamblea de Leganés, Ana Bernete de la asamblea de Pinto, Juan Bernete de Pinto, Marina Navarrete de Sierra Norte, Ángel de la asamblea de Jarama, Ana Belén Martínez y Ana de Lara de Alcorcón, Gonzalo López de la asamblea de Galapagar e Iris Javato, como directora autonómica. También contó con la participación de Pilar Roy, presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
El objetivo de la reunión era poder poner en común varios temas de control, tras las elecciones acontecidas hace unas semanas, y así, poder trabajar todos y todas en la misma dirección.
Se estuvieron viendo temas de presupuestos ya que tras el verano, comienzan a reformularse nuevamente. Cómo elaborarlo, qué acontecimientos son importantes de tratar de cara al 2020 para elaborar los presupuestos, etc. Es decir, realizar un plan de trabajo para el año que viene. Se estuvieron resolviendo dudas ya que para muchos, era su primera experiencia económica. Además, se estuvo hablando de los 50 años de Cruz Roja Juventud, que se cumplen el año que viene.
La lluvia de ideas en cuanto a iniciativas, actividades y celebraciones fue la nota predominante de la segunda parte de la reunión. Lo que podemos adelantar es que se llevará a cabo una celebración a gran escala a nivel autonómico y diferentes actividades a nivel asambleario, como por ejemplo, un día de CRJ en cada local.
Esta reunión se volverá a repetir en un par de meses para seguir llevando el seguimiento del área.