La Asamblea Comarcal de Pinto Valdemoro y la Asamblea Local de Parla se han unido para celebrar una jornada de vida asociativa. En este caso, la temática elegida para conducir el evento, al que acudieron 20 personas voluntarias, ha sido la medioambiental.
La actividad central ha consistido en el regado masivo de una plantación de árboles en el Cerro de las Brujas (Pinto). Además, para esta ocasión se contó con la colaboración de Ecologistas en Acción de Pinto, quienes ofrecieron una charla sobre la importancia del medioambiente y los puntos críticos que existen cerca de la localidad y que pueden llegar a afectar en un futuro, no solo a los vecinos de Pinto, si no también a las poblaciones cercanas, como Parla.
Fue una charla muy amena e instructiva que sirvió de mayor motivación para que las personas voluntarias se sensibilizaran, aún más, sobre la importancia del cuidado del entorno.
A continuación, el grupo se trasladó al parque Juan Carlos I en Pinto, donde disfrutaron de juegos y dinámicas que sirvieron para que las personas voluntarias se conocieran un poco mejor y así fortalecer el trabajo entre las asambleas. No quisieron perderse esta actividad las personas técnicas de voluntariado Juan Francisco y Tamara y la Directora Técnica de la Asamblea Comarcal de Pinto – Valdemoro, Lorena Flórez.
Esta gran iniciativa sigue la linea de trabajo y colaboración con organizaciones locales que sirven para fortalecer el tejido asociativo local y dar mayor visibilidad y nuestra institución.