Los departamentos de Medio Ambiente y de CRJ de la Asamblea Local de Madrid – Zona Oeste se han unido para celebrar con una actividad el Día del Medio Ambiente.
La jornada tuvo lugar en la Plaza de Santa Bárbara de Madrid, donde los y las compañeras salieron a la calle para informar a las personas que se acercaron al stand que dispusieron, sobre la huella ecológica.
Para que cada cual pudiera calcular la propia huella ecológica que todos producimos, primero se les explicaba el concepto, y se realizó un test a unas 50 personas, a las que se sensibilizó sobre las posibles consecuencias que tiene la forma de vida que llevamos habitualmente. Casi el 100% de las personas que participaron necesitarían 2 planetas para vivir produciendo y consumiendo de la forma en la que habitualmente lo hacen.
A las personas que participaron se les entregó un imán editado para la campaña con consejos para el ahorro doméstico, la movilidad sostenible, la reutilización o consumo responsable.
Además, los y las compañeras estuvieron acompañadas por un arteterapeuta colaborador del Centro Joven Madrid Salud gracias al que se pudo realizar una instalación artística que hacía una bonita metáfora sobre el derretimiento de los polos, haciendo alusión al eslogan de la campaña de este año «No dejes que se derrita!».
Durante 4 horas se crearon una treintena de lienzos con la pintura que se iba derritiendo de bloques de pigmentos congelados de distintos colores de azules, simulando el color de nuestros mares y océanos. Una actividad de sensibilización tan visual como necesaria para continuar concienciado a grandes y pequeños sobre la necesidad de cuidar el entorno que nos rodea.