La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares junto con la Policía Local, ha presentado la app AgreStop que tiene como objetivo evitar agresiones sexuales.
Se trata de una app para teléfonos tanto Android como iOS, con la que podrás estar en contacto directo con la policía con solo pulsar un botón en el móvil. Con ese gesto, la policía podrá geolocalizarte rápidamente, y si no consigue respuesta a su llamada, enviará de forma inmediata efectivos a la zona donde te encuentres.
Además, en caso de que seas testigo de alguna agresión, también podrás avisar a la policía para que actúe. La app dispone, además, de un modo que se llama acompañamiento virtual, por el que puedes agregar múltiples contactos para que puedan seguir tu ubicación en tiempo real hasta que llegues a casa o a tu lugar de destino. Puedes elegir en todo momento quién o quiénes quieres que vean tu ubicación, y dejar de compartirla en el momento que hayas llegado a tu destino.
Esta app, que ya funciona en otras localidades de España, añade confianza y seguridad a quien quiera sentirse más tranquila en sus desplazamientos personales.