Ha sido publicado el informe ‘La realidad del socio y donante’ elaborado por la Asociación Española de Fundraising (AEFr), con la colaboración de la consultora El Tercer en los que se analizan los principales datos referentes a personas socias de entidades del Tercer Sector.
De él se desprende que los y las españolas son cada vez más solidarios en las donaciones a ONG y apoyan cada vez durante más tiempo las causas que importan. Desde 2016, la cuota media de los socios ha pasado de 133 al año a 137,9 euros. En el caso de CRE Madrid, un total de 3.567 socios modificaron su cuota el año pasado, es decir un 1,52% del total de socios de 2018. El incremento medio que se realizó el año pasado fue por un importe de 50,08€. Por su parte, la vida media de un socio en una ONG sube de 8,39 a 8,49 años.
Son dos de los datos interesantes del informe que analiza las aportaciones de más de 5 millones de personas que donan (4,4 millones, como socios, y 800.000 como donantes esporádicos).
Además de Cruz Roja, han participado en el estudio las siguientes organizaciones: Acción Contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS España, Amnistía Internacional, Anesvad, Asociación Española Contra el Cáncer, Educo, Fundación Pasqual Maragall, Fundación Josep, Carreras, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Greenpeace, Plan Internacional
Save The Children, Unicef y World Vision.
Es importante recordar que son las aportaciones de todas nuestras personas socias las que, en gran medida, hacen posible que CRE Madrid pueda seguir creciendo y mejorando su labor en favor de las personas en situación de vulnerabilidad de toda la Comunidad.