El pasado fin de semana la Asamblea Comarcal Cruz Roja Sierra Norte participó en la ‘Feria Sierra Norte 2019’ celebrada en el recinto ferial de Venturada y donde se mezcla la artesanía, alimentación, turismo, deporte y medioambiente.
El equipo técnico y voluntario estuvieron durante el sábado y el domingo desarrollando actividades e informando a los asistentes sobre los diferentes proyectos que se llevan a cabo desde la organización para mejorar las condiciones de personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Hasta el stand se acercaron algunos representantes públicos para interesarse por los programas de Cruz Roja como el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez; la alcaldesa de Robregordo, María Cano García, y los alcaldes de Venturada, Navalafuente y Robledillo de la Jara, Daniel Álvarez Ruiz, Miguel Méndez Martiañez y Guillermo Crescente García, respectivamente.
La feria es uno de los acontecimientos más esperados del año en la sierra ya que consigue dar a conocer y ensalzar la riqueza de esta zona de la comunidad de Madrid que engloba más de 40 municipios. Como en años anteriores, la propuesta incluyó gastronomía, turismo, actividades deportivas y de montaña, ganadería, agricultura, talleres infantiles y juveniles, cultura, tradiciones, artesanía o música, entre otras.
Los organizadores de este encuentro, el colectivo Sierra Norte, cuentan desde hace años con la colaboración de Cruz Roja Sierra Norte. Con un marcado carácter ecológico, sostenible y local, la feria coincide con algunos de los valores más importantes que defiende Cruz Roja.